Logotipo.png
El Bloque de Imagen esta vacío
Logotipo.png
Pequeños Grandes Héroes
Publicado: 02/15/19 07:42:a. m.

El 15 de febrero se celebra anualmente el Día Internacional del Cáncer Infantil para crear conciencia y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, a los sobrevivientes y a sus familias.

Cada año, aproximadamente 300,000 niños son diagnosticados con cáncer, una enfermedad que afecta a innumerables familias y comunidades en todas las regiones del mundo. Con acceso a atención de calidad, más del 80% de los niños con cáncer pueden sobrevivir, viviendo una vida plena y saludable. Sin embargo, muchos niños en países de ingresos bajos y medios no reciben o no reciben atención completa y, como resultado, más del 90% de las muertes por cáncer infantil ocurren en entornos de bajos recursos.

Se necesita una respuesta global para brindar a cada niño la mejor oportunidad de sobrevivir sin cáncer: para crear conciencia, mejorar el acceso, comprender mejor por qué los niños son diagnosticados con cáncer a través de los registros de cáncer y ofrecer el mejor tratamiento posible, cuidados paliativos y apoyo para Los niños y sus familias. La OMS ha resaltado la importancia de diagnosticar el cáncer infantil temprano y mejorar el acceso al tratamiento para niños y adolescentes con cáncer.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, hacemos una pausa para reconocer las contribuciones de los defensores de todo el mundo y pedimos una colaboración renovada para cuidar a los niños con cáncer en todo el mundo.

Organización Mundial de la Salud


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas