Logotipo.png
El Bloque de Imagen esta vacío
ACTO RECORDATORIO OCTUBRE ROSA- “ESTÁ EN TUS MANOS”
Publicado: 10/16/18 07:05:a. m.

Esta mañana, en el local del polideportivo Municipal, se llevó a cabo el acto recordatorio Octubre Rosa,“Está en tus Manos”, con la colocación de lazos rosa, como símbolo de lucha contra el Cáncer de Mamas. Con el objetivo de concienciar sobre la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

Durante el acto se realizó una charla educativa de prevención, detección precoz, tratamientos y cuidados del cáncer de mamas, a cargo del Hospital Distrital M.R.A, apuntando a prevenir la enfermedad y de esta manera evitar llegar a estadios avanzados, que tienen un alto costo e impacto en la vida de nuestras mujeres

En este año, más de 150 mujeres de Mariano Roque Alonso aprovecharon los servicios brindados por la Municipalidad. “Es un trabajo articulado con el Hospital Distrital, estamos atentos a las personas interesadas en realizarse estos estudios, desde la Secretaría de la Mujer nos ocupamos brindando charla de concienciación, como también del traslado para los estudios de mamografías, es muy importante prevenir, diagnosticar a tiempo, curar y cuidar a las personas con esta patología” sostuvo la intendente.

En la ocasión, una mujer dio testimonio de su experiencia de lucha contra el Cáncer de Mamas, Virina Insfrán, sostuvo que su fortaleza para combatir esta enfermedad fue su familia,”Aguantar quimios, que se te caiga el cabello, más la incertidumbre de que va haber un mañana, mi hija a pesar de su corta edad, junto con mi marido me dieron las fuerzas necesarias para hacer frente a esta enfermedad, insto a las mujeres a controlarse, a palpar, ESTÁ EN TUS MANOS”, destacó.

Durante la jornada estuvieron presentes, la intendente municipal, Carolina Aranda, Concejales Municipales, representantes del Hospital Distrital, invitados entre otros.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas