Logotipo.png
El Bloque de Imagen esta vacío
Logotipo.png
​COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA- CASO SURUBI´Y
Publicado: 03/13/19 04:18:a. m.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA- CASO SURUBI´Y

En el marco de la solicitud presentada por miembros de la Sociedad Civil, en relación a la liberación total de las calles y espacios públicos en la Urbanización Surubi’y, y a los efectos de socializar a la ciudadanía la situación objetiva en torno al tema, manifestamos cuanto sigue;

Que, en fecha 1 de Noviembre del año 2.007, la institución municipal radicó una demanda civil de “obligación de hacer escritura pública” contra la Empresa Constructiva S.A, a los efectos de forzar legalmente la transferencia de calles y espacios públicos a favor de este Municipio en la Urbanización Surubi’y.

En el marco del mencionado juicio, consta en Sentencia Definitiva Nº 601, de fecha 19 de agosto de 2.008, dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Luque, Secretaría Abg. Andrea Castillo, y cuya parte resolutiva NO HACE LUGAR A LA DEMANDA promovida por la Municipalidad, la misma ha sido ratificada por Acuerdo y Sentencia Nº 73, del 19 de Agosto de 2.009, dictado por el Tribunal de Apelación, sala 2da.

Podrá notarse que en su momento las autoridades municipales han iniciado las acciones judiciales correspondientes a los efectos de recuperar los espacios públicos en la Urbanización Surubi’y, y cuyo resultado fue negativo a la pretensión municipal.

Así las cosas, y habiendo concluido el reclamo judicial formulado por esta Municipalidad, y cuya resolución se decantó en contra de sus pretensiones, penosamente a la fecha ya no es posible - desde el punto de vista legal - gestionar la petición de los recurrentes, ya que existe una Sentencia Judicial que debe ser forzosamente acatada.

Posteriormente, por Resolución Nº 134/2.010, de fecha 23 de Junio de 2.010, de la Honorable Junta Municipal de este distrito, “se reconoce a la Urbanización Surubi’y como Club de Campo, situado en el Barrio Corumba Cué de la ciudad de Mariano Roque Alonso”.

Por todo lo expuesto, resulta evidente que lastimosamente la Municipalidad no es propietaria de las calles y espacios públicos en la Urbanización Surubi’y

ROQUE ALONSO RAYHUHAPE!
GOBIERNO CAROLINA ARANDA


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas